por Hugo Gutiérrez Tarifeño – CEO INNOVACIENTE
Este es un momento para que todas las personas con autismo y sobre todo las que no tienen ningún trastorno autista reflexionen, aprendan y apoyen a quienes si lo tienen.
El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que una persona percibe el mundo e interactúa con los demás, cada persona en el espectro del autismo es única, con fortalezas, desafíos y talentos únicos.
En este día dos de abril es importante recordar que la inclusión y la aceptación son fundamentales, es fundamental entender que toda persona tiene derecho a ser tratada con respeto y comprensión, independientemente de sus diferencias.
Educando sobre el autismo y promoviendo la aceptación, podemos construir una sociedad más inclusiva y solidaria para todas las personas, de esta forma alentando a todos a participar en campañas de concientización, compartir información y mostrar apoyo a la comunidad del autismo desde niños a ancianos que junto a sus familias lo llevan en sus vidas cotidianamente.
Juntos, podemos crear un mundo donde todas las personas, independientemente de su neurodiversidad, alcancen su máximo potencial y sean valoradas por quienes son, aprendamos así a compartir nuestro mundo y no sólo pedirles que entiendan el mundo como nosotros los vemos.
Únase a nosotros en este día importante para celebrar la diversidad y promover la inclusión en todas partes.
#DíaDeLaConcienciadelAutismo #Autismo #Inclusión